• pri-infa
  • abiertas-2017
pse

Pagos en Línea

Descargue o pague su recibo de pago desde la comodidad de su hogar.

phydias

Portal de notas

Administrador de contenidos educativos en línea

Acceso Moodle

Ingrese a la plataforma académica - Recursos Virtuales

huellitas

Jardìn Infantil

Conoce nuestro.
Portafolio de servicio Preescolar

descargas

Descargue archivos institucionales, formato excusas entre otros.

tutoriales

Tutoriales PHIDIAS

Aprenda el manejo de la plataforma paso a paso.

pionoticiasbanner                             facebook-siguenos

Carta de despedida Fray Joaquín

Y no quiero irme sin agradecer la colaboración que me han prestado durante todos estos tres años y que tanto ha facilitado mi trabajo en el colegio franciscano de Pio XII. Sin su comprensión, apoyo, sugerencias y críticas y sin su complicidad y trabajo, difícilmente hubiéramos podido conseguir el colegio que entre todos hemos construido. Un colegio moderno, acogedor y amable que sorprende gratamente a todos los que nos visitan y en la que confían las familias piodocinas. Un colegio que cada día tiende a ser mejor y procurando que los niños y jóvenes sean felices y descubran ese rostro amoroso de Dios y unos estudios realizados con toda seriedad de tal forma que al egresar de la institución lleven las herramientas necesarias para iniciar su vida universitaria.

Se buscó hacer del colegio una verdadera comunidad educativa y en la que todos nos sintamos reconocidos y respetados, para que la sociedad y todos nosotros podamos estar orgullosos de nuestro colegio y de nosotros mismos.

Me he considerado honrado con su confianza al haber sido el rector estos tres años, aunque fueron seis por estar realizando mi segunda rectoría (1999-2002) y he intentado desempeñar el cargo con la mayor dignidad posible, pensando siempre en brindar lo mejor de mí, a mis estudiantes y padres de familia y servir a esta ciudad de Cali.

De una cosa pueden estar seguros: durante estos últimos tres años, el colegio ha sido el centro de mi vida. A el he dedicado todo mi esfuerzo, trabajo e ilusión, siempre con mi mejor saber y hacer, día y noche, pensando en todo momento en el colegio. Me he regido por un principio ético: "hacer el mayor bien posible, y también el menor mal posible, a todos y cada uno de ustedes", con más pasión y cariño que si de mí mismo se tratara.

Estoy convencido que se podían haber hecho más y mejores cosas. Pero no ha sido posible. Probablemente, en algunos casos, debido a mi incapacidad; en otros, debido a los errores, de los que me siento responsable. Sin que sirva de excusa, siempre he actuado pensando en lo mejor para el colegio Franciscano de Pio XII. Aprovecho especialmente esta ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa, de la cual me siento tremendamente orgulloso.

Hoy concluyo una etapa larga de vida dedicada a la educación, 40 años de servicio en los diferentes colegios de la comunidad franciscana en Colombia, Igualmente asesorando y animando muchísimos colegios franciscanos en América Latina, España e Italia especialmente. 40 años dedicados a esta noble labor, con más satisfacciones y alegrías que tristezas y fracasos.

Me retiro no porque me jubile, los religiosos no nos jubilamos, es porque necesito realizar nuevos proyectos de vida, adquirir nuevas experiencias y colocar lo que me queda de salud, energía y capacidades al servicio de otros seres humanos carentes de salud, de abrigo y afecto. Es por ello que dejo la educación formal, la familia, los amigos y mi patria Colombia para marcharme a Guatemala donde me espera una nueva comunidad de niños y jóvenes en discapacidad y donde estoy seguro que con la ayuda de Dios, María Santísima y San Francisco entregarme a ese nuevo servicio. Les reitero mi agradecimiento. Estoy convencido que el nuevo rector y fraternidad que lo acompañe, junto con todos ustedes, hará avanzar y mejorar a este gran colegio, y de nuevo perdón si en algún momento no les fui solicito o no respondí a sus expectativas y de nuevo gracias y muchas bendiciones a todos los padres de familia, estudiantes y empleados.

Un abrazo

Fr Joaquin Arturo Echeverry Hincapie.

• equipo-orientacion
  • senorcafepeq