Proceso & Instructivo Preescolar a 9°

Publicado en Admisiones

proce-admicio

El Colegio Franciscano de Pío XII tiene disponibilidad de cupos para niños y niñas desde el grado Párvulos hasta el grado 9º.

Antes de diligenciar el formulario de inscripción, por favor revisar los rangos de edad establecidos por el Colegio Pío XII

REQUISITOS:
Los documentos que se deben adjuntar al Formulario de Inscripción son:

Grado FECHA DE NACIMIENTO
Nursery (Párvulos) Las niñas y los niños con 2 años de edad
Pre-kinder (Prejardín) Las niñas y los niños con 3 años de edad
Kínder (Jardín) Las niñas y los niños con 4 años de edad
Transition (Transición) Las niñas y los niños con 5 años de edad
A PARTIR DEL GRADO 1º Para Educación Básica Primaria, la edad de las niñas y los niños es a partir de 6 años y la condición de haber cursado el grado Transición.

• Fotocopia del Registro Civil.
   • 1 foto reciente (tamaño cedula 3x4).
   • Último boletín de calificaciones del año que cursa. (Este requisito no es obligatorio para aspirantes del grado párvulos,
      pre-jardín y jardín)
   • Copia de la consignación de los derechos de admisión.

NOTA: Los estudiantes que vienen del extranjero deben presentar los certificados de estudio traducidos al idioma español
   por  un traductor oficial y apostillados.

Al momento de contar con toda la documentación solicitada, se debe entregar en la oficina de admisiones del Colegio;
   la persona Encargada, se comunicará con la familia para asignar fecha y hora de la realización del proceso que consiste en:

1.  Entrevista familiar con psicología: debe asistir Papá y Mamá (cuando sea posible) y/o acudiente y aspirante.

2. Presentación de pruebas diagnósticas:
-  Matemáticas
-  Lenguaje
-  Inglés:  (de preescolar hasta el grado 2º de primaria)

Los resultados serán evaluados por el comité de admisiones, instancia que decide la aceptación o negación del cupo.

Los resultados de dicho proceso se darán en 3 días hábiles y solamente a los padres de familia o acudiente autorizado.

Nota: El proceso se cierra una vez se agoten los cupos disponibles.

NOTA: El diligenciar el formulario y la entrega de documentos no obliga a un compromiso institucional de reserva de cupo ni de adjudicación de matrícula.

En caso de no ser admitido, la institución se reserva los motivos de no admisión y le serán devueltos sus documentos. Estos se protegerán por un (1) mes.

MATRÍCULA ACADEMICA Y FINANCIERA.
Si el aspirante es admitido, la secretaria académica asigna a los padres de familia o acudientes el día y la hora para la entrega de los requisitos y posterior protocolización de la matrícula. Si el interesado no se presenta, el colegio se reserva el derecho de disponer automáticamente del cupo.

Para cualquier información adicional o cita, favor contactar a admisiones ext. 227 y mercadeo ext. 221