• elcolegiobanner

Nuestra Historia

pioennegroEl Colegio Franciscano de PIO XII es una obra educativa regentada por la comunidad religiosa franciscana y fue fundado el 3 de Octubre de 1954, por los padres Fray Alberto González Gaviria y Javier Bernal Baena.

Cuando el Papa Pio XII, pontífice reinante, cumplía 50 años de vinculación a la Orden como Terciario Franciscano y de ahí su nombre. Graduó su primera promoción de Bachilleres en Julio de 1959.

En el año 1981 el colegio inauguró su nueva sede en el kilómetro 4 de la vía a Jamundi, en un terreno aledaño a Piedra Grande y en las antiguas instalaciones de Villa Fátima. Hoy cuenta con una excelente planta física dotada con toda clase de instalaciones pedagógicas, de modernos equipos, espacios deportivos y amplias zonas verdes.

Hasta 1997 fue un plantel únicamente para la educación masculina, pero desde aquella fecha se implementó la modalidad mixta para permitir así la integración de hombres y mujeres en el proceso educativo, y dando comienzo en esta modalidad con el ingreso de las primeras niñas en el nivel de Preescolar. En el año 2010 se graduó la  primera promoción mixta.

Nuestro Colegio Franciscano de PIO XII busca, ante todo, la excelencia integral de todos y cada uno de sus educandos, y procura que la formación espiritual y académica que imparte esté ceñida a los principios de la filosofía franciscana y siempre en comunión con el Magisterio de la Iglesia, al mismo tiempo que cumple estrictamente con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, de tal manera que garantice el pleno y armónico desarrollo del individuo.