• elcolegiobanner

Perfil del estudiante Piodocino

  1. Vivenciar los valores franciscanos
  2. Actuar con espíritu crítico, siempre abierto al diálogo y a ser buscador incansable de la verdad con rigor científico.
  3. Cultivar su capacidad de opinión y decisión vocacional - profesional, para que sea siempre protagonistas de su propia historia y forjador del desarrollo social.
  4. Ejercitar una profunda espiritualidad, que le permita tener criterios bien definidos respecto al amor a Dios y al prójimo.
  5. Distinguirse por su reverencia y amor por la naturaleza y el medio ambiente en el que vive y a practicar siempre la justicia en todas las circunstancias de la vida.
  6. Mantener una gran capacidad de comprensión, solidaridad y tolerancia hacia los demás, siendo a toda hora y en todas partes portador de PAZ Y BIEN.
  7. Tener un concepto muy claro de su ser y de su hacer a la luz de San Francisco de Asís y de una ciencias con fundamento humano, que lo lleve a ser y no solamente a tener.

Perfil del padre de familia franciscano

El padre de familia franciscano debe ser una persona que:

  1. Eduque y forme con el ejemplo a sus hijos.
  2. Que tenga capacidad de aceptarse a si mismo, aceptar a los demás y respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
  3. Con la madurez suficiente para que pueda entrar en comunicación y diálogo, empleando siempre los conductos regulares para hacer sus descargos con el mayor respeto posible.
  4. Que tenga la formación suficiente para que pueda fomentar en sus hijos la solidaridad, la autonomía, el amor a Dios y al prójimo, y los principios religioso - católico.
  5. Que se identifique con los principios y la filosofía de la institución.
  6. Que tenga sentido de pertenencia a la institución demostrándolo con su participación de las actividades del colegio.